5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La Justicia dispuso la intervención de OCA

Lo Más Visto

El interventor será Eugenio Griffi. La juez Liliana Heiland señaló que tomó varias medidas precautorias «hasta tanto OCA S.R.L. cancele totalmente su deuda con el fisco, o se ofrezcan garantías suficientes».

La Justicia ordenó rebajar el monto del embargo preventivo sobre la empresa de correos OCA, como solicitó la AFIP, en el marco de la intervención ya decretada.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland dispuso rebajar el monto del embargo preventivo a 209.790.861,72 de pesos tras el pedido hecho por la propia AFIP.

Incluso, el organismo había reclamado anteriormente una rebaja del monto que se había fijado en la suma de 821.797.600,20 de pesos.

La medida se suma a lo decretado a fines del 2017 por la jueza quien había designado como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.

La causa es en el marco de la deuda que reclama la AFIP a OCA por unos 3.400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2.500 millones entraron en el concurso de acreedores.

La intervención fue para evitar el vaciamiento de OCA SRL a través de las nuevas sociedades creadas y para lo cual la jueza había dictado varias medidas de prueba.

«Se impone evitar que el proceso de alteración operativa y patrimonial de OCA SRL avance generando mayores riesgos, al menos durante el tiempo que resulte necesario para aclarar satisfactoriamente las dudas aquí expuestas. Todo ello, atento que la urgencia y gravedad institucional invocadas, así lo imponen», había resuelto en su momento la jueza Heiland.

  Falleció el Dr. Carlos Bassanetti

Noticias Recientes