7.6 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

BCRA sacrificó U$S 385,5 millones en 7 días para frenar al dólar, que cerró a $ 20,55

Lo Más Visto

La autoridad monetaria argentina se vio en la necesidad de desembolsar u$s 385 millones de las reservas durante la semana para poder contener una levantada del dólar.

El Banco Central se vio en la necesidad de sacrificar u$s 385 millones de las reservas durante la semana para poder contener una levantada del dólar, que pese a eso cerró a $ 20,55 en agencias y bancos de la city porteña.

Para conseguir ese mismo resultado, la autoridad monetaria desembolsó u$s 212,5 millones este viernes -el mayor nivel de ventas en relación a las tres jornadas bursátiles anteriores en donde había intervenido- para que la moneda estadounidense cerrara con una pérdida de 14 centavos.

La autoridad monetaria argentina, retomó así su participación cambiaria esta semana, desde agosto pasado, con la venta de u$s 30 millones el lunes, otros u$s 20 el miércoles y u$s 123 millones el jueves pasado.

El dólar acompañó la tendencia del segmento mayorista, donde la divisa bajó doce
centavos a $ 20,27, con lo que acumuló en la semana una pérdida de cinco centavos.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, dijo al respecto que «el BCRA logró su objetivo a pesar de las ventas de la semana de tener controlado el tipo de cambio aunque la demanda continuará por este mes ya que la oferta está restringida por pocas liquidaciones de cerealeros y algunos inversores que a estos precios del dólar vuelven a apostar en pesos para aplicar en distintos activos, que están repuntando levemente».

Tras un comienzo que dejó entrever una leve reacción de los precios, la incursión del Central en el sector donde operan los grandes jugadores logró torcer la tendencia alcista provocando una importante baja de su cotización.

  Brasilia: Despliegan tropas de choque para impedir una invasión al Congreso y la Corte

La demanda mantuvo cierta presión sobre los precios en el primer tramo de la jornada y generó una suba que los llevó a los máximos cuando se operó en los $ 20,40. La temprana aparición del Banco Central con ventas en el mercado desarticuló la solidez con la que operaba el dólar provocando bajas en los precios que se fueron acentuando a lo largo de toda la rueda.

La estrategia firme del BCRA llevó hacia abajo al tipo de cambio haciéndole perforar con facilidad los $ 20,30 hasta llevarlo a tocar mínimos en los $ 20,23 en la última hora. Una tibia recuperación de la demanda llevó los precios al nivel vistosobre el cierre, no muy alejado de los mínimos de la fecha. El volumen operado fue de u$s 835 millones.

Noticias Recientes