8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Cayó la presunta entregadora en el robo al departamento de Nueva Córdoba

Lo Más Visto

La supuesta entregadora del millonario golpe comando a un departamento de la ciudad de Córdoba, que terminó con un feroz tiroteo con más de 120 disparos entre la policía y los ladrones, fue detenida en las últimas horas. Se trata de una mujer de 69 años que era empleada doméstica de la víctima del robo y tía de uno de los asaltantes.

Así lo confirmó el jefe de Investigaciones Criminales, comisario mayor Alejandro Mercado, quien dijo que la mujer hace «bastante tiempo» que trabajaba en el departamento y era «muy allegada» al damnificado. Además, dijo que es tía abuela de Diego Tremarchi (32), detenido tras el violento tiroteo que dejó como resultado la muerte de un policía y de otros dos delincuentes.

«Se presume que las llaves las posee la detenida, por eso se determina la detención», señaló a Cadena 3 el comisario Mercado. Dijo también que como resultado de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana se «secuestraron elementos de valor a la causa, además de un monto de 100 mil pesos en efectivo». Asimismo, informó que el arresto de la empleada doméstica se produjo en el marco de uno de los 15 allanamientos ordenados por el fiscal Rubén Caro.

Mercado no descartó más detenciones en las próximas horas y aseguró que se investiga de manera paralela el origen del dinero sustraído en el golpe, que se ubica en torno a los tres millones de pesos. «Se investiga y se está pidiendo colaboración a otras instituciones», agregó. Del total robado, el funcionario policial dijo que alrededor de 100 mil pesos ya fueron incautados, junto con manuales de armas, bandoleras, handies y precintos.

  Ley Justina: Bertone promulgó la adhesión a la ley de trasplante de órganos, tejidos y células

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, en el barrio Nueva Córdoba. Luego de concretar el asalto, la banda se enfrentó a la policía en medio de un violento tiroteo, que además dejó heridos a tres uniformados y al dueño del departamento.

El monto del botín -sostienen fuentes de la investigación- supera los tres millones de pesos (300 mil pesos en efectivo y más de 2.8 millones de pesos en cheques). La víctima del robo, identificada como Guido Romagnoli, se encerró en el baño de su departamento, pero debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna al resistirse al golpe.

Tras el intercambio de disparos, secuestraron también una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se movilizaba la banda.

Noticias Recientes