6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La CABB retirará la camiseta del Chapu Nocioni

Lo Más Visto

La Confederación Argentina de Básquet homenajeará a uno de los protagonistas de la Generación Dorada que brilló con la Selección.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) retirará de manera oficial la camiseta número 13 de la Selección argentina que lucía Andrés Chapu Nocioni, el próximo lunes 26, en la ciudad de Olavarría.

La ceremonia se realizará en el “Parque Carlos Guerrero” y el santafecino estará presente en el acto, que se dará previo al partido que la Selección conducida por Sergio Hernández enfrentará a Paraguay por las eliminatorias FIBA para el Mundial de China 2019.

El Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid, disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1.364 puntos en 15 certámenes.

Además de haber logrado la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo la de bronce de Beijing 2008, y los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

De esta manera, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas en las que jugará la Selección nacional.

  Detalles del Beluga XL, el avión de carga más grande que ha fabricado Airbus

Noticias Recientes