6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Flybondi cuesta más barato pero vuela cuando puede

Lo Más Visto

Flybondi tuvo que reprogramar todos sus vuelos ayer y el jueves por un tema técnico. El problema surgió porque el único avión con el que cuenta la empresa tuvo un desperfecto técnico en una rueda. Se multiplicaron las quejas de los pasajeros y para calmar los ánimos la empresa ofreció reintegrar el valor de los pasajes.

La aerolínea low cost Flybondi sigue sumando traspiés. Ayer y el jueves debió reprogramar todos sus vuelos y cancelar uno, lo que despertó una lluvia de críticas y quejas de usuarios. El problema surgió porque el único avión con el que cuenta la empresa tuvo un desperfecto técnico en una rueda.

Los problemas se suman a las fallas del primer vuelo de prueba, el traslado de las valijas en un camión de Bariloche a Córdoba y el viaje inaugural del aeropuerto de El Palomar, que obligó a la empresa a dejar a los pasajeros provenientes de Córdoba en Ezeiza. Ayer arribó al país el segundo avión de la firma.

En un comunicado, la empresa se comprometió a ofrecer “un resarcimiento por las demoras ocasionadas” e indicó que “aquellos pasajeros que decidieron cancelar su vuelo recibirán el reintegro de los pasajes en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72 horas”.

Además, Flybondi anunció ayer la incorporación de su segundo avión Boeing 737-800, con matrícula LV-HFR, que llegó a las 6.10 al aeropuerto de Córdoba, detalló la empresa. Está previsto que el nuevo avión se encargue de las rutas que unen El Palomar con Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Bariloche; Córdoba con Mendoza, Iguazú y Bariloche.

  Industrias TIC en Mar del Plata: "Los salarios van desde 100 mil pesos hasta 500 mil"

Con tan sólo tres semanas de operaciones, Flybondi acumula un variado derrotero de problemas. En un vuelo de prueba tuvo que realizar un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba a raíz de una “falla en un instrumento de medida a bordo”. Otro traspié fue cuando el avión de Flybondi dejó en Bariloche las valijas de más de 100 pasajeros que viajaban desde esa ciudad hasta Córdoba. Mientras que el viernes pasado se inauguró el aeropuerto de El Palomar en un vuelo que provenía desde Córdoba pero lo hizo sin pasajeros.

Noticias Recientes