8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Boca ganó con lo justo y estira su ventaja en la tabla

Lo Más Visto

Sin redondear un buen partido, el «Xeneize» golpeó de entrada en la casa del «Taladro» gracias al gol de Carlos Tevez, y amplió el abismo de ventaja sobre sus competidores en la tabla de posiciones.

Boca volvió a cumplir, sin descollar superó 1-0 a Banfield y es el dueño absoluto del campeonato local desde hace más de 434 días y contando. Así, tiene 40 puntos, a nueve de Talleres (empató con San Martín de San Juan) y San Lorenzo (tiene un encuentro pendiente).

Por la fecha 16 de la Superliga, el Xeneize, a los dos minutos de juego, y a partir de una jugada elaborada que Tevez definió de cabeza, se puso en ventaja.

Sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el equipo de Barros Schelotto optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo, y planchar el duelo.

El entusiasta Taladro tuvo una chance concreta para igualar. Ocurrió a los 17′: Fontana, de mediavuelta, remató cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

En la primera parte, sólo de a lapsos, Boca exhibió la diferencia de jerarquía. Pero le faltó determinación para matar el encuentro. Por su parte, el debutante Bebelo Reynoso mostró algún pincelazo en la creación, pero sin pesar en acciones de riesgo.

En la segunda etapa, la tendencia continuó. Banfield, buscando con voluntad. Boca, agazapado. El conjunto del mellizo, a los 17 minutos, pudo haber anotado su segundo tanto. El toqueteo derivó en un pase filoso de Tevez, el centro preciso de Pavón y el remate cómodo de Nández, que dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

  A siete años de su muerte: ¿cómo fueron las últimas horas de Amy Winehouse?

No rematar el partido mantuvo con vida a los jóvenes que presentó Julio Falcioni, quiénes cumplieron un digno partido, al punto que, por momentos, inquietaron al líder de la Superliga.

Noticias Recientes