10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El 62% de los argentinos alguna vez sufrió maltrato en las redes sociales

Lo Más Visto

Así lo reveló una encuesta de Microsoft que muestra por primera vez las experiencias de los ciudadanos en Facebook, Twitter e Instagram. Nuestro país está muy por encima de la media global, que es de 36%.

Un estudio que analizó el comportamiento y la exposición en Internet, realizado por Microsoft en 23 países, determinó que la mayoría de los argentinos sufrió maltrato en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de amigos, familiares y conocidos.

La encuesta de «Índice de Civismo Digital» en Argentina entrevistó a personas de ambos sexos entre 13 y 75 años. En ésta, según publicó el diario Clarín, los usuarios afirmaron que el 45% de los argentinos que los agravian son desconocidos, mientras que un 62% corresponde a amigos y familiares (27%), conocidos (35%) y contactos que se frecuentan (32%) en forma online. En el resto del mundo, este tipo de situaciones es prácticamente la mitad, ya que no supera el 36%.

Además, el 42% dijo haber perdido la confianza en otros contactos. Para un 24% la vida offline se volvió más estresante y hubo un 22% que por las ofensas recibidas no logró conciliar el sueño.

Frente a los agravios, sólo un 22% que decidió abandonar esa red social. Mientras que un 16% reconoce que le tomó tiempo evitar al agresor y un 15% determinó finalizar el contacto con ese miembro de la familia.

Alejandro Anderlic, director de asuntos públicos y legales de Microsoft Argentina, aseguró que sufrir agresiones de conocidos afecta a la confianza en «el mundo real”, y que se trata de conflictos preexistentes que se manifiestan por ésta vía.

  Un ladrón intentó entrar a robar una casa, quedó atrapado entre las rejas y murió ahogado

Por la cercanía en el vínculo, 6 de cada 10 argentinos dijeron que se encontraron con su agresor. A su vez, el 75% se había reunido antes del incidente.

Noticias Recientes