2.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Perú: detuvieron a dos argentinos por quedarse a dormir en Machu Picchu

Lo Más Visto

Los denunciaron por violar las normas de seguridad del santuario, al romper un cerco de alambre para ingresar.

Dos turistas argentinos fueron expulsados de Machu Picchu, tras haber ingresado en la madrugada de ayer de manera clandestina y haberse quedado a dormir en el santuario. El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, confirmó que están detenidos y tienen prohibido entrar por un año a las ruinas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que se trató de Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco, de 22 y 21 años respectivamente. En las imágenes que difundieron las autoridades, se puede observar cómo fueron descubiertos por el guardaparques dentro de sus bolsas de dormir, en el sector conocido como «Las Fuentes», una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a la comunidad.

En la reconstrucción de los hechos, los investigadores detallaron que ambos jóvenes habían ingresado por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la ruta Hiram Bingham hasta que llegaron a las inmediaciones del parque. Allí, rompieron una cerca de alambre para poder entrar sin que nadie los viera.

Tras ser expulsados por los oficiales de seguridad, los dejaron en manos de la Policía local, que investiga el caso por los daños en la reja y las burlas de los controles de ingreso. También fueron denunciados ante la Embajada argentina en Perú.

El administrador del Machu Picchu, Miguel Zamora, advirtió que están haciendo los trámites ante la municipalidad del distrito para que coloquen una puerta en ese puente, similar al que existe en la zona peatonal. «De igual forma, se ha dispuesto a redoblar la vigilancia para impedir estos actos y garantizar la seguridad durante el recorrido de visitantes, en el principal atractivo turístico del país», remarcó.

  El Presidente de la Nación brindó su apoyo a los Municipios fueguinos

Noticias Recientes