6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

CTERA exige la Paritaria Nacional Docente

Lo Más Visto

En el día de hoy se reunió el plenario de Secretarios Generales de CTERA, tras lo cual resolvieron ratificar su denuncia contra el decreto que elimina la paritaria. Cabe destacar que por Jujuy estuvo presente Darío Aban, secretario general de ADEP

Los puntos que expone la resolución del plenario, cuestiona diversas medidas que el gobierno nacional ha impulsado.

Además de “ratificar que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina”, resolvieron convocar al congreso de la entidad el 28 de febrero, para resolver las medidas de acción a seguir.

A la vez, rechazan “la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente”.

También reiteran, su “exigencia de aumento del Presupuesto Educativo y la defensa de los programas socioeducativos.”

Finalmente, señalaron que el gobierno gacional es responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo, por lo que, consideran, debe convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Recordamos que el Ministerio de Educación de la Nación convocó hoy a los sindicatos docentes con representación nacional para retomar el diálogo tras el decreto que modificó la composición de la mesa en la que se discute el convenio nacional de los maestros y quitó de esa reunión la discusión salarial. CTERA no asistió a la reunión, y la impugnaría.

  Se oficializó un aumento de 5,71% en las jubilaciones

Noticias Recientes