6.5 C
Río Grande
viernes, 3 mayo , 2024

Velaba solo a su esposa y terminó acompañado por toda una ciudad

Lo Más Visto

Una usuaria de redes sociales difundió la foto que despertó la solidaridad de ciudadanos y autoridades, que asistieron por su cuenta al velorio, pagaron los gastos funerarios y llenaron de flores el lugar
La imagen de un hombre solo en una sala funeraria, donde está el féretro sin flores de su esposa, conmovió a toda la ciudad de Saltillo, en Coahuila, al noreste de México.

El momento quedó capturado en una fotografía que difundió una usuaria de redes sociales de nombre Sandra Pineda. «Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café. Ni pan y ni una flor me da tristeza», escribió en Facebook con la fotografía de Ramón Cibrián Casas, quien velaba a su esposa María Asunción Esparza Martínez.

Al difundirse la fotografía, ciudadanos y policías municipales se dirigieron a la funeraria para acompañar a Ramón, organizaron una colecta para reunir el dinero suficiente y trasladar el cuerpo de la mujer a un cementerio de su comunidad y compraron muchas flores.

Así la funeraria del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) estatal, que antes había lucido vacía, se llenó de gente que no conocía a Ramón, pero lo acompañó.

Los policías municipales fueron los primeros en llegar. Ahí vieron que Ramón sólo estaba acompañado por su hijo de 33 años, quien padece una discapacidad. «Nos dolió verlo solito, nada más con su hijo. Primero llegamos nosotros y después desconocidos y familiares que se enteraron por redes sociales», dijo el oficial José Juan Guzmán Rojas a LaCrónica.com, un medio digital local.

  "Flotante, Feria Creativa con 20 stands en Los Yaganes

Noticias Recientes