4.4 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Los Toldos continúa incomunicado por la caída de dos puentes

Lo Más Visto

Los habitantes de Los Toldos, jurisdicción del Departamento de Santa Victoria Oeste, continúan incomunicados a pesar de que se produjo una disminución en la cantidad de tormentas en los últimos días.

La inusual crecida de dos importante ríos, el Condado del lado argentino y el Orozeño en territorio boliviano, que luego se unen para formar el río Pilcomayo provocaron la caída del puente que cruza ambos ríos, impidiendo el ingreso o egreso de todo tipo de vehículos.

Para evitar una total incomunicación de la población, Vialidad de la Provincia habilitó, pero solo para que sea atravesado en forma peatonal, el viejo puente Internacional que había sido clausurado hace dos años atrás, debido a que sus bases mostraron una gran debilitamiento. Con el riesgo que esto representa, muchas personas lo cruzan a diario por la necesidad de entrar y salir de Los Toldos.

El camino que lo atraviesa también muestra severas grietas que podrían provocar su derrumbe en cualquier momento, en caso de que algo así ocurriera se está pensado en volver a usar el sistema de roldanas, un sistema para atravesar los ríos que se usó por muchísimos años antes de la construcción del puente Internacional, con este sistema las personas atravesaban los ríos en el interior de una canasta suspendida en una cuerda, que por un conjunto de poleas eran tirados lentamente hacia la otra orilla.

Para llegar hasta el puente los vehículos tienen un límite, allí deben dejar a los pasajeros, quienes deben continuar caminando por espacio de unos 45 minutos, cruzando el puente internacional y parte del camino hasta llegar a un lugar seguro. Aquí no hay excepciones, incluso los pacientes trasladados en ambulancias deben realizar el mismo desafío. Toldos cuenta con dos ambulancias, una en cada lado del puente, quienes esperan a los pacientes que son trasladados en sus camillas todo el tramo frágil del camino y del puente en muy mal estado.

  Gran Fiesta en el cierre de los Carnavales en Rio Grande

Noticias Recientes