3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Santiago del Estero: detienen a una mujer por el ritual de magia negra en cementerio

Lo Más Visto

El extraño hecho comenzó la semana pasada cuando un hombre fue a visitar la tumba de un familiar en el cementerio y descubrió 20 fotos clavadas al piso. A su lado abundaban las bebidas alcohólicas y comida.

Un abogado habría interpuesto en las últimas horas en los Tribunales de Santiago del Estero un pedido de eximición de prisión para una empleada trans de Defensa Civil, quien estaría involucrada en la aparición de fotos en un cementerio y en la entrada de dicho organismo.
Así trascendió en esferas judiciales dentro de la compleja investigación por rituales o cultos, que investiga la fiscal Aída Farrán Serlé, tras una denuncia interpuesta en la Seccional Séptima.
El extraño hecho comenzó la semana pasada cuando un hombre fue a visitar la tumba de un familiar en el cementerio comunal del sur del departamento Capital, para encenderle una vela, y descubrió 20 fotos clavadas al piso. A su lado abundaban las bebidas alcohólicas y comida.
El testigo pudo divisar una camioneta e intentó tomar fotos con el celular, pero sus conductores aceleraron y huyeron de la necrópolis.
Según recuerdan los policías, al arribar éstos al cementerio, las fotos ya habían sido retiradas y desordenadas. Alguien prendió fuego a algunas fotos y éstas estallaron.
Luego una empleada de Defensa Civil se reconoció en el «combo» de fotos utilizadas para el «trabajo» nocturno, fue a una Comisaría y reveló que eran cuatro los empleados víctimas de personajes proclives a la magia negra o umbandismo.
Lejos de bajar el perfil, él o los responsables apostaron por más y utilizaron fotos nuevas, sustraídas de la oficina del propio director, para efectuar otro ritual en la entrada de Defensa Civil. La nueva maniobra desnudó un vínculo complejo, pero sin que emerja aún la motivación.
Fue tal el desconcierto, que la fiscal afectó a personal de la División Criminalística y a psicólogos. Los primeros para buscar huellas digitales y cotejarlas con el banco de datos en que están registradas las huellas del personal. En tanto, los segundos para brindar contención a varias empleadas, asumidas en su seguridad y círculo íntimo, vulnerados.

  Hay una sola víctima», dijo el abogado de Lucas Benvenuto tras el descargo de Jey Mammon

Noticias Recientes