2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Por efecto Merval, el dólar reaccionó y cotizó a $19,80

Lo Más Visto

La divisa estadounidense registró una suba de diez centavos, al cotizar a 19,80 pesos para la venta, según el promedio que efectúa el Banco Central.

El dólar retomó este viernes la tendencia alcista y registró una suba de diez centavos, al cotizar a 19,80 pesos para la venta, según el promedio que efectúa el Banco Central.
La suba estuvo vinculada con un crecimiento en la demanda, ya que bancos e inversores salieron a tomar otro tipo de posición ante la fuerte caída registrada en la Bolsa de Comercio porteña, donde el Merval perdió casi 6%.
Sin embargo, no consiguió recuperar la pérdida de 23 centavos que había registrado en el primer día de febrero, cuando cotizó al cierre a 19,70 pesos.
En la semana, el billete norteamericano había registrado un nivel récord de 19,95 pesos, empujado por una fuerte corriente compradora, con lo que en enero acumuló un alza del 5,3%.
Para los operadores locales, el punto de equilibrio de la divisa se ubica una banda de entre 19,70 y 19,80 pesos, un valor que parece convalidar el Gobierno ya que cuando se acercó a los 20 pesos salió a frenarlo.
La tendencia en la plaza minorista siguió el recorrido que tuvo el billete en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa creció once centavos y medio a $ 19,515 aunque cerró la semana con un recorte de ocho centavos.
La corriente compradora se reflejó en el volumen de operaciones que superó los 1.100 millones de dólares, con un incremento del 41% contra el día anterior.
En el mercado paralelo, el billete cerró practicamente en el mismo valor de 19,92 pesos, mientras que en la semana perdió 6 centavos.
En el mercado de futuros del Rofex se operaron 751 millones de dólares, el 44% del total operado se hizo para fin de mes marcando el último precio a 19,783 pesos a una tasa de 20,74%.
El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a 22,84 pesos a una tasa de 18,86%. Las empresas del sector agroexportador liquidaron durante enero más de 1.800 millones de dólares, casi un 10% menos que en igual mes del año pasado.

  Apertura de sobres para mejora de oferta por recolección de residuos

Noticias Recientes