4.4 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Allanamientos y detenciones por una investigación en conjunto de AFI y AFIP

Lo Más Visto

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Canicoba Corral en el marco de una investigación por violación del secreto fiscal.

En el marco de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 29 de agosto pasado en el Juzgado Criminal y Correccional N° 6, Secretaría N° 12, por violación del secreto fiscal, el juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso la realización de varios allanamientos a empresas, domicilios privados y oficinas de la AFIP.
Las tareas desarrolladas son parte del resultado de investigaciones sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016.
Este viernes, el magistrado dispuso que la Gendarmería lleva a cabo más de 50 allanamientos y ordenó la detención de 8 personas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en empresas, casas particulares de empleados y en oficinas de la AFIP. También se secuestraron bolsos con millones de dólares y las primeras declaraciones indagatorias, podrían comenzar a realizarse a partir de este sábado.

  El Gobierno no negociará con “un sector gremial que está cometiendo actos delictivos”

Noticias Recientes