3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Al menos 10 inmigrantes muertos y 90 desaparecidos en un naufragio

Lo Más Visto

El hecho ocurrió en las costas de Libia, se sospecha que la mayoría de los ocupantes del barco procedía de Pakistán y trataban de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. Los sobrevivientes, por el momento, son tres.

Al menos 10 inmigrantes murieron y cerca de 80 estaban desaparecidos tras naufragar el barco en el que navegaban cerca de las costas de Libia, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

El hecho ocurrió frente a la costa de Zuwara, y hasta el momento son tres los sobrevivientes de la tragedia. Dos llegaron a la costa nadando y el tercero gracias a un pescador libio que lo rescató.

Por otra parte, los cadáveres de los 10 fallecidos han sido arrastrados por la corriente hasta las costas del país magrebí, se trata de dos ciudadanos libios y ocho paquistaníes.

Sin contar con la tragedia de este viernes, este año, 218 personas han muerto intentado cruzar hacia Europa por la ruta del Mediterráneo central. En la ruta que une Turquía y Grecia no ha habido ninguna muerte este 2018 y 28 han perecido en la ruta marítima desde el continente africano hacia España, según datos de la OIM.

 

  Gustavo Melella recibió el reconocimiento del Senado de la Nación

Noticias Recientes