5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Rusia, «muy cerca» de construir el bombardero futurista PAK-DA

Lo Más Visto

La aeronave será una enorme y sigilosa plataforma que portará múltiples misiles y tendrá una gran autonomía.

Rusia comenzará la construcción del primer modelo de prueba del avanzado bombardero estratégico PAK-DA, según afirmó el jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, Víktor Bóndarev.

Las autoridades rusas realizan trabajos de investigación para edificar un complejo aeronáutico donde desarrollar este avión futurista de largo alcance, con vistas a que se convierta en una aeronave de combate universal que las Fuerzas Armadas de Rusia esperan incorporar a gran escala hacia 2025.

Al contrario que los conceptos imperantes en los aviones de la Unión Soviética y la Rusia actual, el PAK-DA será una enorme y sigilosa plataforma para portar múltiples misiles que dispondrá de gran autonomía y tendrá capacidad para operar desde pistas de pequeño tamaño. Con el tiempo, la Fuerza Aérea de Rusia espera que remplace a los bombarderos estratégicos Tu-22M3, Tu-95MC y Tu-160.

El viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, ya había informado que su país podría tener listo un nuevo bombardero estratégico para 2018.

Asimismo, a mediados de noviembre, Moscú presentó un prototipo del modernizado Tu-160M2 dos veces y medio más efectivo que su predecesor soviético y pretende que se convierta en la columna vertebral de sus fuerzas aéreas nucleares.

  Reconocimiento a la trayectoria del Profesor Duilio Pessina

Noticias Recientes