1.2 C
Río Grande
jueves, 2 mayo , 2024

Le reimplantaron el brazo a una beba accidentada con un secarropas

Lo Más Visto

La pequeña tiene un año y ocho meses y había sufrido la amputación del brazo a la altura del hombro en Tartagal, los cirujanos del Hospital Materno Infantil de Salta pudieron reimplantarlo tras siete horas de intervención.

Un equipo de médicos de Salta le reimplantó el brazo a una beba de un año y ocho meses, que había sufrido un accidente con un secarropas encendido, según informaron fuentes sanitarias.

La beba, perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, había sufrido ayer la amputación del brazo a la altura del hombro, pero cirujanos del Hospital Público Materno Infantil (Hpmi) de Salta pudieron reimplantarlo luego de una intervención de más de siete horas.

«El brazo está ‘reperfundido’, es decir, que se pudo hacer la unión de los vasos sanguíneos, pero al tratarse de una paciente que ingresó en estado de shock debemos ser muy cautelosos y esperar su evolución», contó el especialista en microcirugía Paul Coronel Gómez, responsable del equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hpmi.

  Ushuaia: La Residencia Universitaria UNTDF ya cuenta con el nuevo mobiliario

Noticias Recientes