5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Presentaron un inodoro inteligente que eleva el confort y elimina los olores

Lo Más Visto

Controla la temperatura de los pies, los olores, elige el chorro de agua y el tipo de secado (modo bidet) y manejar la iluminación y la música, todo de forma inalámbrica.

En los pasillos del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, abundan los estrenos de aparatos que acuñan el concepto de Silicon Valley que proclama que todos los objetos cotidianos (heladeras, cortadoras de pasto, hasta enchufes y alarmas) deben tener acceso a Internet, para cumplir la profecía del IoT (Internet of Things o Internet de las cosas), te presentamos el inodoro inteligente.

Se trata del inodoro Numi cuenta con un bidet integrado retráctil que podemos controlar con el mando a distancia, desde el que podremos elegir, entre otras cosas, el tipo de chorro y activar la secadora. Nuestro paso por el “trono” nunca volverá a ser igual.

Como buen inodoro avanzado no podía faltar el sistema de ahorro de agua, que utiliza algo más de 2 y 4 litros según el tipo de descarga que elijamos.

Además ejecuta acciones tan superfluas como calentar los pies, controlar olores, conectar música en forma inalámbrica a través de Alexa, activar iluminación ambiental y gestionar la temperatura del asiento. Ya en modo manos libres, una vez completado el recado, el bidet se higieniza en forma automática.

Por sus características, Numi es un aparato de gama alta que incluye un app de control remoto para programar los gustos de diferentes usuarios y activarlo a través de un comando de voz. Viene con un sensor de pared que reconoce cuando alguien se está aproximando, pone en marcha el circo. El sanitario ronda los US$ 7.000.

  Se conoció el resultado de la autopsia de Santiago Maldonado

Noticias Recientes