3.4 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Macri se reunió con Ángela Merkel y Bill Gates en la Casa Argentina en Davos

Lo Más Visto

La líder alemana llegó primero y se reunió con Mauricio Macri durante 20 minutos, luego ingresó el fundador de Microsoft con quien habló de educación y tecnología.

Macri y Merkel hablaron sobre el G20, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE) y la posibilidad de la Argentina de ingresar en la OCDE. El presidente argentino y la canciller alemana se conocen hace años, cuando el mandatario soñaba con ser jefe de gobierno porteño y ella iniciaba su impresionante carrera en la política europea.

Ambos jefes de Estado están preocupados por la posición de Emmanuel Macron respecto del acuerdo Mercosur-UE. El presidente francés es una traba y aún no hubo posibilidad de atenuar sus exigencias geopolíticas. Macri tiene una cumbre prevista en París, y en esa reunión apuesta a lograr un avance importante.

Cuando terminó el encuentro, Macri y Merkel bajaron hasta el lobby de la Casa Argentina, adonde esperaba Bill Gates. Tras despedir a Merkel, la reunión con el fundador de Microsoft se extendió por 30 minutos. Gates explicó las tareas de su fundación respecto de los programas de seguridad alimentaria y educación que se ejecutan en África. Macri puso a su disposición la experiencia argentina en la producción de alimentos y se comprometió a incluir ese tema dentro de la agenda del G20.

Antes de que la reunión concluyera, Macri y Gates hablaron sobre la educación, la tecnología y el trabajo en el siglo XXI.

  Abren inscripción para curso de Participación Ciudadana

Noticias Recientes