12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Mauricio Macri confirmó que viajará al Mundial en Rusia

Lo Más Visto

«Dios y Messi dirán si podemos ganarlo. Esperemos llegar a la final y tener más suerte que en Brasil”, dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par ruso Vladimir Putin con quien firmó una «declaración de cooperación» para «profundizar las relaciones en distintos ámbitos». El argentino fue recibido en el Salón de Gabinete del Palacio del Kremlin y luego ambos brindaron una declaración conjunta ante la prensa.

Durante su exposición, Macri agradeció la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan, lo que calificó como «una declaración de afecto», habló del futuro de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Rusia, y reveló que volverá al país gobernado por Putin para el Mundial.

«Esto tiene que ser un punto de aceleración en nuestras relaciones futuras, y espero venir este año tres veces a Rusia, porque voy a venir con mi hija Antonia que tiene 6 años que quiere venir al Mundial, habla todos los días del Mundial de Rusia, a los primeros dos partidos de Argentina», bromeó Macri durante su discurso.

El Presidente además agregó: «La tercera vez espero que sea la final, que esperemos llegar a la final y tener más suerte que en Brasil, pero lo importante es competir. Dios y Messi dirán si podemos o no ganar el Mundial».

Por la mañana, el mandatario nacional había encabezado un desayuno en el Hotel Ritz Carlton (donde se hospeda) junto varios dirigentes de importantes empresas locales. El jefe de Estado les manifestó a sus invitados su «firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia» de firmas internacionales en la Argentina.

  Ministro Di Giglio: "Respetemos la prohibición de realizar encuentros sociales"

Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passlacqua; el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Del desayuno participaron representantes de grandes empresas locales de diferentes rubros como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistieron directivos de las firmas Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

Como parte de su actividad oficial en Rusia, Macri también asistió a la inauguración de una plaza en honor a nuestro país y rindió homenaje a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial depositando una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, ubicado en el Jardín Alexander.

El miércoles, el jefe de Estado tiene programado arribar a la ciudad suiza de Davos para participar nuevamente del Foro Económico Mundial, esta vez en su rol de presidente del G20.

Noticias Recientes