4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Expectativa por el encuentro de Mauricio Macri con Vladimir Putin

Lo Más Visto

El presidente Mauricio Macri comenzó el martes con una serie de reunione en Rusia, primer destino de su gira europea de cinco días, la primera que realiza en el 2018, que también lo llevará a Suiza y Francia, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.
La agenda del Jefe de Estado argentino comenzó hoy a las 9 hora local (3 hora argentina) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.
Del encuentro participaron directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

También asistieron representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Por la tarde, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

El encuentro será en el Kremlin, a las 14 de Rusia (9 de la mañana argentina) no habrá conferencia de prensa posterior pese a que se había anunciado. Macri agradecerá a Putin la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció el último 15 de noviembre.

Por Rusia participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa.

  Un represor que estuvo prófugo 19 años será indagado por los crímenes de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde particiárá del Foro Económico que cada año se realiza en esa ciudad de la Confederación e la Confederación Helvética.

Noticias Recientes