5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Macri comenzó su gira internacional 2018 con viajes a Europa

Lo Más Visto

Casa Rosada detalló el itinerario del Presidente para su gira europea que incluye reuniones con sus pares Vladimir Putin y Emmanuel Macron así como la participación en Davos.
El presidente Mauricio Macri inicia la próxima semana su agenda internacional del año con una gira por Rusia, Suiza y Francia. Durante el viaje se reunirá con los mandatarios Vladimir Putin y Emmanuel Macron así como participará del Foro Económico de Davos, Suiza. De acuerdo con lo que informó la Casa Rosada, el jefe de Estado también se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el titular la Confederación Suiza, Alain Berset.

Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en calidad de Presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación suramericana. Macri partió este domingo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y su arribo a Moscú- previa escala en Frankfurt, Alemania- está previsto para el lunes a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).

La agenda del Presidente en detalle consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas. Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

  Aún no identificaron el cuerpo quemado

Por la tarde, en el Palacio del Kremlin, se realizará la reunión entre Macri y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. Luego mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y ofrecerán una rueda de prensa. Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Zürich, en Suiza. Desde allí, el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos, donde desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.

El informe oficial consigna que el primer día a las 13 hora local (9 hora argentina) Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que el Presidente será anfitrión de diversas reuniones. A las 14 recibirá en ese mismo ámbito al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates. A las 16 el presidente Macri se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Más tarde, tendrá encuentros con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens. La agenda continuará a las 17.10 en la Casa Argentina, donde el Jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Posteriormente, a las 18.15, mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

El jueves a las 17.45, el mandatario partirá desde Zürich el vuelo que trasladará al Presidente y su comitiva rumbo a Paris, cuyo arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).
El viernes a las 18.30 locales (14.30 hora argentina) Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa al término del encuentro. Por la noche Macron y la primera dama, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado argentino y a su esposa en el restaurante Monnaie de Paris.

  HVTN702: de qué se trata la nueva esperanza contra el VIH-Sida

El sábado 27 a las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), el Presidente concluirá la actividad oficial durante una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30.

Noticias Recientes