10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Dr.Ruckauf: «con la digitalización vamos a mejorar la atención y lograr una medicina más humana»

Lo Más Visto

«anunció la puesta de marcha del sistema de turnos online para el Hospital de Río Grande». El Ministro de Salud de la Provincia destacó el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud, tanto en materia de infraestructura y administración, como en el servicio brindado a los vecinos.
A pocas semanas de su asunción como Ministerio de Salud, Guillermo Ruckauf, anunció que se centrará el trabajo en «ampliar el equipo de profesionales para las distintas especialidades de los nosocomios de la Provincia» y anunció la puesta de marcha del sistema de turnos online para el Hospital de Río Grande, que se sumaría al actual de la ciudad de Ushuaia.
En comunicación con una medio local, el funcionario enumeró las actividades que se realizan en este nuevo periodo, remarcando que “la atención primaria para nosotros es lo prioritario, tenemos que fortalecer los Centro de Atención Primaria de la Salud, trabajar con la comunidad y escuchar sus necesidades, para eso necesitamos más recursos humano especializado”.
Ruckauf, quien se desempeña como profesional de la salud hace décadas de la provincia, destacó que “desde la asunción de la Gobernadora mejoró notablemente la situación de los hospitales”, y recordó que “hace treinta año atrás el hospital de Ushuaia parecía enorme y ahora como la población creció quedo chico».
Además, el Ministro manifestó que “todo lo que implica un crecimiento de infraestructura tiene que llevar aparejado un aumento en los recursos humanos profesionales para cubrir esas áreas, muchas de ellas están en pleno crecimiento y son de alta complejidad”.
Tras señalar que “más allá de la diferente dinámica que existe en los hospitales de Ushuaia y Rio Grande estamos tratando de trabajar en espejo, es por eso que queremos implementar los sistema online también en Río Grande”.

  Con otro gol de Lionel Messi, Inter Miami goleó a Charlotte y está en semis de la Leagues Cup

Ruckauf explicó que “el sistema operativo se ha concentrado en los turno web y eso solo es una parte de ese sistema, lo más importante es que permite tener una historia clínica del paciente única que es compartida con todos los sectores de la Provincia”.
Respecto de la historia clínica única, el funcionario adelantó que “por lo cual entrando en una historia clínica de un determinado paciente, en un CAPS o en el hospital, vamos a tener toda la información y eso va a dinamizar fundamentalmente la referencia de la atención primaria de la salud».
Asimismo agregó que “todas las consultas que realice el paciente estarán cargadas de forma computarizada, y eso es importantísimo ya que se puede ver los análisis, los electros y las placas, lo que beneficia no solo del paciente sino también facilita mucho el trabajo de los médicos”.

Noticias Recientes