7.8 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar se dispara y cotiza a $19,45

Lo Más Visto

Es la décima rueda consecutiva en alza y de esta manera el dólar hoy se disparó más de 75 centavos.

Luego de los anuncios del Gobierno, que cambió la meta de inflación para el año próximo al pasar de un 12% al 15%, lo que podría traducirse en una baja en las tasas de las Lebac , el dólar se disparó hoy más de 75 centavos y ya se ofrece a $19,45 en algunos bancos.

Por caso, en el Banco Nación la divisa cotiza a $19,45 en su punta vendedora y $18,95 para la compra y en el Santander Río se pacta a $19,50 para la venta, consolidando así su tendencia alcista que ya lleva diez ruedas consecutivas de subas.

La señal que brindó hoy el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , al sostener que la tasa de interés está calibrada con la meta que tenían hasta hoy de inflación, dejó en claro que en la segunda semana de enero, en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria, podría haber novedades. La tasa de referencia que hoy se mantiene en 28,75% podría bajar y ya no ser tan atractiva para los inversionistas.

En el caso del nivel del tipo de cambio, la idea que comienza a imponerse en el mercado es que estos anuncios ayudarán a que el dólar conserve las mejoras que logró en las últimas semanas, los que pasarían a constituir un nuevo «piso».

  Vuelven a rechazar el intento de Macri de frenar la investigación por las armas

Noticias Recientes