3.6 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Ponen pinches en árboles para que los pájaros no ensucien los autos

Lo Más Visto

Fueron vecinos de un barrio adinerado de Inglaterra. Así les impiden posarse sobre las ramas.

En un exclusivo barrio de la ciudad de Bristol, Inglaterra, los vecinos recurrieron a una polémica solución para evitar que sus lujosos autos se ensucien con excremento de pájaro: colocaron pinches en las ramas de los árboles que están sobre el estacionamiento. Así les impiden a las aves posarse.

Las «espinas anti aves» fueron colocadas en dos árboles que están en una propiedad privada, informó The Telegraph. Eso no evitó las críticas. «Se ve horrible y es una lástima ver que los árboles se vuelven literalmente inhabitables para las aves, todo por una zona de aparcamiento», sostuvo Paula O’Rourke, del Partido Verde.

«Hay un gran problema con los excrementos de aves por aquí. Realmente pueden hacer un lío en los autos debido a sus excrementos», intentó justificar uno de los responsables de la medida, que prefirió no dar su nombre.

Las autoridades municipales de Bristol informaron que como los árboles están en propiedad privada no están sujetos a una norma de protección y no hay nada que se pueda hacer.

Vecinos comentaron que ya habían intentado con otros métodos como por ejemplo colocar la figura de un ave rapaz de madera, pero que no funcionó y terminaron con la idea de los picos de plástico. Son los mismos que suelen usarse en medianeras, pero nunca en árboles.

La escritora Jennifer Garrett también mostró su descontento con la situación. «Nuestra guerra contra la vida salvaje: ¿ahora no están permitidos pájaros en los árboles?», cuestionó vía Twitter.

  Scouts de Argentina participaron en el inicio del armado de cuchas para perros callejeros

Noticias Recientes