8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Gases lacrimógenos en el subte: pasajeros afectados

Lo Más Visto

En el marco del enfrentamiento entre policías y manifestantes, gases lacrimógenos llegaron al subte línea A y los pasajeros se vieron afectados.

Antes de iniciar su paro a las 21.00, las seis líneas del subte y el Premetro funcionaron este lunes con severos problemas, que incluyeron demoras y cierres de estaciones a raíz de los incidentes registrados en el centro porteño durante la manifestación contra la reforma previsional.
La línea A, que pasa por la sede del Parlamento, epicentro de los disturbios de este lunes, fue una de las más afectadas ya que la estación Congreso estuvo cerrada durante toda la jornada, mientras que por la tarde se clausuraron otras debido a que la Policía lanzó gas pimienta a manifestantes que se habían refugiado en la estación Sáenz Peña.
Por las redes sociales circularon videos en los que se ven a efectivos de la fuerza de seguridad arrojando gas pimienta a manifestantes que se refugiaban en el andén de esa estación cercana al Congreso, lo cual afectó a otra gran cantidad de usuarios del subte que justo descendía de una formación.
Como consecuencia, hubo pánico entre los pasajeros y se debió evacuar esa estación y cerrar todo el tramo entre Sáenz Peña y Plaza de Mayo.
Por su parte, la línea C no se detuvo durante gran parte del día en la estación Avenida de Mayo, mientras que el Premetro sufrió varias interrupciones.
En un primer momento los metrodelegados habían indicado que la huelga del subte comenzaría a las 18:00, pero al final resolvieron posponerlo tres horas para garantizar el regreso de las personas a sus casas.

 

  El macrismo evitó dar quórum para tratar las pensiones de discapacitados en comisión

Noticias Recientes