3.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Explotación laboral y trabajo infantil en zonas rurales de Salta

Lo Más Visto

AFIP detectó que las personas trabajaban sin elementos de seguridad y con total falta de higiene.

La Administración Federal de Ingresos Públicos realizó dos procedimientos en zonas rurales en el interior de la provincia de Salta, donde detectó personal no registrado trabajando en condiciones laborales precarias y en uno de ellos trabajo infantil. A partir de los hallazgos, los funcionarios de la AFIP presentaron las denuncias penales correspondientes ante el Juzgado Federal N° 1 de esa provincia.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la Finca El Chaguaral, ubicada en el Departamento de Orán. Allí se relevaron a 29 trabajadores que realizaban tareas de desmonte en condiciones laborales precarias y sin estar registrados por su empleador.

Los funcionarios de la AFIP contaron con la participación de efectivos de la División Prevención y Lucha contra la trata de personas, quienes radicaron la denuncia penal ante el Juzgado Federal N° 1 de Salta.

El otro operativo se realizó en una explotación de producción de carbón, ubicada en el Paraje El Algarrobal. Allí se detectaron 3 trabajadores de los cuales 2 eran menores de edad de 11 y 13 años.

En ambos procedimientos, las personas relevadas trabajaban sin elementos de seguridad y con total falta de higiene. Además vivían temporalmente en un campamento sin agua potable y energía eléctrica.

Los trabajadores dormían en carpas precarias, bajo lonas o directamente a la intemperie, sin colchones y ni elementos de primeros auxilios. Además los empleadores les venden a los trabajadores los alimentos y las herramientas de trabajo. Su valor se los descuenta de los futuros haberes que percibirían al terminar su trabajo.

  El agente de Ronaldinho reconoció que podría jugar en Chapecoense

AFIP derivó la información relevada al Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Huma

Noticias Recientes