3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Cristina Kirchner sobre el operativo de Gendarmería en el Congreso: «Así no se gobierna»

Lo Más Visto

La senadora criticó al Gobierno por lo sucedido en vísperas de un debate caliente en Diputados por la reforma previsional.

Una vez más, Cristina Kirchner criticó al gobierno de Mauricio Macri. Una vez más, consideró que la Democracia está en peligro. Esta vez lo hizo luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ordenó a Gendarmería impedir que los manifestantes realizaran una vigilia en la puerta del Congreso en rechazo a la reforma previsional a debatirse el jueves.

La expresidenta consideró que el Gobierno no respeta a quienes piensan distinto. «Pareciera que no», respondió ante la pregunta de Crónica sobre la existencia del «estado de Derecho». Fue a la salida del Instituto Patria, ubicado a menos de cien metros de donde los gendarmes enfrentaron a los manifestantes.

La flamante senadora comparó al actual gobierno con el suyo: «Es lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminemos con la ciudad tomada y sitiada. Durante doce años y medio hubo manifestaciones a favor y en contra, como en toda democracia, pero nunca vimos episodios como los de ahora».

El interbloque de Cambiemos en Diputados, que encabeza Mario Negri, convocó para el jueves a las 14 horas a una sesión especial para debatir en el recinto las reformas previsional y la tributaria.

También habrá una nueva marcha, esta vez protagonizada por las reunificadas Confederación General del Trabajo y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). La CGT, además, realizará un paro desde las 0 horas del viernes si Diputados aprueba el proyecto que tiene media sanción en el Senado.

Cristina, sin mencionarlo, le envió un mensaje a Macri: «Esperemos que se den cuenta que así no se gobierna»

  Cuáles son las “zonas rojas” por aumento de coronavirus que encienden las alarmas en Argentina

Noticias Recientes