3.1 C
Río Grande
lunes, 6 mayo , 2024

La imagen de un oso polar que hizo llorar a los documentalistas que lo filmaban

Lo Más Visto

El grupo de conservación Sea Legacy grabó las dramáticas horas finales de un oso polar extremadamente demacrado. Las imágenes, filmadas este verano en el Ártico canadiense, fueron compartidas por el fotógrafo Paul Nicklen en su cuenta de Instagram, y rápidamente se viralizaron en todo el mundo.

En la grabación se observa al animal buscando infructuosamente comida en botes de basura abandonados en la desértica e inhóspita isla de Baffin, en el noreste de Canadá.

Nicklen estaba acostumbrado a ver osos salvajes, habiendo crecido en el extremo norte de Canadá, pero nada podría haberlo preparado para esa imagen. «Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas», dijo a National Geographic. El fotógrafo dijo que quería intervenir pero que no podía hacerlo sin una pistola tranquilizadora o carne de animales con alto contenido de grasa.

Nicklen aseguró que «este gran oso macho no era viejo» y que «indudablemente murió a las pocas horas o días» después de ser filmado en esta condición. «Así se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa», escribió Nicklen describiendo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=kLOClt_NC8I

  La amenaza de Jair Bolsonaro a un periodista: “Qué ganas de reventarte la boca a golpes”

Noticias Recientes