3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

El VAR también estará en la final de la Copa Sudamericana

Lo Más Visto

Mañana se jugará el primer partido entre Independiente y Flamengo y se utilizará para evitar errores.

El sistema de asistencia arbitral por video debutará mañana en la Copa Sudamericana, con el paraguayo Mario Díaz de Vivar lidera la terna que completan los asistentes Milciades Saldívar y Darío Gaona, además del cuarto árbitro Eber Aquino.

En tanto, en la sala del VAR estarán Enrique Cáceres, también paraguayo, junto a Eduardo Cardozo como asistente en las jugadas de fuera de juego (VAR 2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano como asistente principal (AVAR).

El peruano Alberto Tejada será el asesor internacional y también estará el presidente de la Comisión de Arbitros de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

El VAR solo podrá ser utilizado en cuatro situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja. Si se produce un «error claro» ignorado por el árbitro principal, el asistente por video lo podrá advertir y darle la posibilidad de revisar la jugada en la pantalla que estará en el campo de juego. El árbitro, en este caso Díaz de Vivar, podrá mantener su decisión o revertirla.

Ariel Holan, técnico de Independiente, es optimista: «Es bueno como adelanto tecnológico. Creo que seguramente a medida que vayan haciendo ensayo y error, van a ir ajustando los detalles de la utilización del mismo. Pero creo que es muy bueno»

  Alumnos de la Escuela 32 presentaron su proyecto escolar sobre compostaje

Noticias Recientes