4.2 C
Río Grande
viernes, 3 mayo , 2024

Contra la violencia de género, una campaña copiada y fallida

Lo Más Visto

El Municipio de Pilar – Buenos Aires -, con buenas intenciones, replicó una campaña confusa con frases machistas que ya se había hecho en Murcia. Querían generar conciencia, pero provocaron rechazo, como en España.
Una campaña en la vía pública contra la violencia de género y el machismo del municipio de Pilar resultó confusa y generó reacciones adversas.

Los carteles, con frases como «Si usan esas polleritas, que después no se quejen»; «Cuando una mujer dice no, quiere decir si», y «Si él le pega y se queda es porque le gusta»; reproducen reacciones o comentarios machistas para generar repudio y conciencia. Pero tal como sucedió con una campaña reciente y muy similar en Murcia, España, las críticas por lo confuso del mensaje abundaron, sobre todo en las redes sociales, pero también en el seno de organizaciones feministas. Los españoles tuvieron que retirar la campaña y compensar el error con coronas de flores colocadas en los lugares donde se habían cometido femicidios.

Desde el municipio defendieron la iniciativa y dijeron apuntaba a instalar el debate. #Derribemosmitos era la propuesta, aunque no resultó como esperaban.

Algunos tuiteros apelaron con sorna al conocimiento de los especialistas en comunicación, porque la leyenda que revelaba cuáles eran las verdaderas intenciones debía poder leerse a la distancia. Otros, se refirieron a la campaña con el hashtag #asco, o señalaron que en lugar de prevenir la violencia de género, la campaña la promocionaba. Finalmente, advertían que era una pena que el municipio haya recurrido a la misma campaña que ya había fallado en España, gastando recursos necesarios.

 

  La corte suprema le ordenó a Formosa que deje entrar a los varados

Noticias Recientes