3.6 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Un bombero arriesgó su vida para rescatar a un perro atrapado en un lago

Lo Más Visto

El hecho ocurrió en Canadá y en la maniobra intervino el cuerpo de bomberos luego de un llamado de emergencia.

La acción de parte de bombero fue valerosa. Poner en riesgo su vida para salvar la de un perro que había quedado atrapado dentro en un lago congelado fue gesto aplaudido por la comunidad.

La maniobra de rescate fue grabada en video y compartida por Denis Pilon, jefe de bomberos en Swift Current, Canadá. «Por favor permanezcan alejados del hielo», escribió el hombre en Facebook.

El hecho ocurrió cuando el amo del perro le soltó la cadena y este corrió hasta lago creyendo que el hielo era lo suficientemente grueso para soportar su peso, pero no fue así.

Para poder traer al animal de devuelta a tierra, uno de los bomberos lo amarraron a una cuerda y con un traje especial se arrastró por la delgada capa de hielo del lago.

Sin embargo, el hielo cedió, el hombre cayó en las heladas aguas pero ya tenía en sus brazos al perro. Sus otros compañeros jalaron con fuerza hasta traer a los dos a salvo.

«Nuestro equipo respondió con prontitud. Les recordamos a las personas mantener a los niños y a sus mascotas lejos de orilla del lago», dijo Pilon.

  Hoy en la Casa de la Cultura: "Jornada de Concientización" a cargo de especialistas de Luchemos por la Vida

Noticias Recientes