12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126

Lo Más Visto

«Se encuentra feliz de haber conocido la verdad», informaron desde la asociación que preside Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la recuperación de la nieta 126. En un breve comunicado, aseguraron que «la nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad» y que mañana darán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles.

En la rueda de prensa, que se realizará al mediodía en la sede de Virrey Cevallos al 500, estarán presentes «familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la joven».

Según se pudo saber, la abuela de la nieta recuperada es de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto. La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos. Su mamá fue secuestrada durante la última dictadura militar cuando estaba embarazada de ocho meses.

A fines de octubre, y en coincidencia con el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, la entidad había anunciado la recuperación del nieto 125. También se trató de una mujer.

  Habrá servicios gratuito de Colectivos a quienes vayan a votar en las Elecciones

Noticias Recientes