10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Bertone a los Intendentes: «el diálogo es el mejor camino para todos»

Lo Más Visto

«Con la paz social, vamos a lograr atraer las inversiones que la provincia necesita”, resumió la mandataria. La convocatoria la realizó la Gobernadora a los tres Municipios de la provincia.
Los intendentes de Ushuaia y Tolhuin y representantes del gabinete de Río Grande se comprometieron a trabajar por el consenso fiscal, tributario y previsional.
El Intendente de Río Grande no concurrió por encontrarse fuera de la provincia hasta mediados de diciembre, según informó el Jefe de Gabinete municipal.
En el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone y al que asistieron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Tolhuin Claudio Queno y funcionarios del gabinete del Municipio de Río Grande, se avanzó en un programa de trabajo conjunto a nivel provincial en el marco del Consenso Fiscal alcanzado entre el Estado nacional y las provincias.
En la reunión, la Mandataria puso a disposición toda la información referida al Consenso Fiscal, el proyecto de Reforma Tributaria y la Reforma Previsional, como también las propuestas que apuntan a preservar los servicios que prestan tanto la Provincia como los municipios, y sostener la Caja de Previsión.
La gobernadora Rosana Bertone señaló luego del encuentro: “Este espacio de dialogo es para poder avanzar juntos con responsabilidad en una agenda común en materia fiscal, tributaria y previsional, con el objetivo de cuidar el empleo público y privado y sostener el pago de los salarios y jubilaciones, cuidando la paz social”.
“Estamos ante una situación compleja, pero que la venimos afrontando y superando.
Por lo que es importante hacer un trabajo técnico prolijo entre todos, dejando de lado cualquier especulación política.
Por eso, acordamos que los equipos técnicos trabajarán durante el fin de semana para que el martes puedan tener una propuesta conjunta y luego avanzar en los consensos legislativos.
Por su parte, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz evaluó el encuentro como “positivo”, ya que pudo abordarse “toda la información referida al Consenso Fiscal, a la situación de la Caja de Previsión y los temas que se abordaron con Nación en las negociaciones que llevo adelante la Gobernadora, junto con el resto de gobernadores del país”.
El Ministro insistió en que “es importante ser responsable con el gasto ante el escenario de baja de la recaudación, sostener los puestos de trabajo, y mantener los servicios preservando la Caja provincial”.
Tras observar que “hay un compromiso expresado por los municipios de tratar de consensuar una salida para esta situación» el Jefe de Gabinete adelantó:»Esperamos de acá a fin de año poder aprobar las normas que necesitamos para lograr de la mejor manera el consenso fiscal y cumplir con los ciudadanos de la provincia, preservando las fuentes de trabajo y los servicios que prestan la provincia y los municipios, sosteniendo la caja de previsión social”.

  Guillermo Francos reconoció que Milei «no es consciente» de lo que firma y generó más preocupación

Noticias Recientes