8.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Criminal de guerra tomó veneno en pleno juicio en La Haya

Lo Más Visto

Slobodan Praljak, un militar bosniocroata condenado por crímenes de guerra, estaba escuchando la confirmación de su sentencia a 20 años de cárcel cuando sacó un frasco y bebió su contenido.

La audiencia de apelación por crímenes de guerra en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en La Haya, tuvo que ser suspendida luego de que aparentemente el acusado Slobodan Praljak exclamara haber tomado veneno al escuchar el veredicto.

Slobodan Praljak, de 72 años y ex general del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, fue condenado en el 2013, en primera instancia, a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios.

En el momento en que se confirmaba su sentencia, Praljak sacó un frasco y bebió su contenido, tal como quedó registrado en un video. «Acabo de beber veneno», comentó. «No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta condena», agregó momentos después de que los jueces reiteraron su veredicto de 20 años.

La sesión fue suspendida en medio de gran confusión. Los letrados y secretarios presentes en la sala levantaron y los traductores, confusos, apagaron los micrófonos.

El juez llamó a un doctor. En el edificio había una ambulancia y varios paramédicos acudieron a toda velocidad a la sala del tribunal.

  Especialistas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida brindarán una capacitación

Noticias Recientes