5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Antes del sismo, una extraña luz roja iluminó el cielo de Salta

Lo Más Visto

Vecinos que presenciaron el fenómeno aseguran que se movía y que emanaba destellos de color rojizo, magenta y carmín. Sucedió en la localidad de El Galpón y el intendente lo confirmó.

El sábado por la madrugada hubo un sismo de 5 grados en la escala de Richter a unos 18 kilómetros al este de San José de Metán, en Salta. En la comuna de El Galpón fue donde se sintió más, aunque no hubo heridos ni víctimas. Sin embargo, un hecho curioso precedió el temblor: decenas de testigos vieron una rara luz roja en el cielo que hasta ahora nadie pudo definir bien qué era.

Según publicó el diario salteño El Tribuno, de esa luz -según varios testimonios-, emanaban destellos rojizos, magenta y carmín. Y la mayoría coincidía en describir a ese objeto no identificado como «de aspecto circular u oval y de movimientos veloces».

Con las nuevas tecnologías, los testigos pudieron retratar ese momento con sus celulares. Las fotografías, al fin y al cabo, se viralizaron en las redes sociales y hasta el intendente de El Galpón, Federico Sacca, dijo haber presenciado el extraño fenómeno.

De acuerdo al diario de esa provincia, una situación similar se vivió en México este año antes del terremoto ocurrido en Chiapas, el pasado septiembre, cuando varios testigos grabaron extrañas luces en el cielo y las difundieron en Twitter. En ese momento se veía como un resplandor alumbraba la ciudad.

  "Pity" Álvarez detenido: siesta, descompensación y asistencia médica

Noticias Recientes