3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Diplomática coreana dictó en la UNTDF la charla “Corea, un proceso sostenido hacia el desarrollo”

Lo Más Visto

realizó un análisis del proceso histórico, económico y social que llevó a constituir a Corea del Sur, como potencia mundial. La Universidad fueguina busca avanzar con su proceso de internacionalización de la Educación Superior, que incluye la movilidad estudiantil y docente, y las líneas de cooperación científico para el desarrollo de la Región.
La Primera Secretaria de la Embajada de Corea, Sulhee Kim dicto este miércoles en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) la Charla “Corea, un proceso sostenido hacia el desarrollo”.
En este marco, realizó un análisis del proceso histórico, económico y social que llevó a constituir a Corea del Sur, como potencia mundial.
Estudiantes, docentes, personal no docente, autoridades universitarias y representantes del municipio capitalino, participaron del encuentro que propició una reflexión sobre la experiencia de desarrollo coreano; abordaje que podría representar un modelo de desarrollo para otras naciones.
En ese sentido, se proyectó además la película coreana “Oda a mi padre”, que sirvió de disparador para profundizar el debate planteado.
Sulhee Kim expresó que “queremos dar una visión correcta sobre Corea del Sur y buscar posibles relaciones de cooperación” al anotar que “como Embajada buscamos favorecer el nivel de intercambio de docentes, estudiantes y de investigación, no solo con Universidades de Corea, sino del Mundo; tal como ya formalizamos con la UBA, la Universidad Nacional de Rosario y La Plata, entre otras”.
En relación a las claves del progreso coreano la diplomática manifestó que “los pilares del desarrollo han sido la Educación, y políticas a largo plazo, con miras para el bien del país, lo que ha sido una verdadera clave para formar recursos humanos”.
«Las Universidades son aliados estratégicos y para nosotros la UNTDF se presenta como una oportunidad interesante, por su ubicación geográfica y las áreas de investigación que aborda, como son lo son la Antártida, Malvinas y el Polo Sur”, sostuvo Kim.
Cabe destacar que esta vinculación inter institucional resulta de gran interés para la comunidad universitaria fueguina, puesto que permite profundizar la línea de trabajo que viene desarrollando la UNTDF, en relación al proceso de internacionalización de la Educación Superior, que incluye la movilidad estudiantil, docente, y las líneas de cooperación científico/tecnológico para el desarrollo de la Región.

  Abrieron las iscripciones para los cursos de Gastronomía

Noticias Recientes