2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Messi: «Si salimos campeones, voy caminando hasta la virgen de San Nicolás»

Lo Más Visto

El astro del fútbol mundial además dijo que disfrutó mucho jugar en la Bombonera y comentó que «fue algo hermoso».

Leo aceptó la propuesta que le hicieron y se animó a prometer: «Si salimos campeones, voy caminando hasta la virgen de San Nicolás». Serían alrededor de 50 kilómetros, desde la casa que tiene en Arroyo Seco hasta donde está la Basílica de la ciudad hasta la que prometió ir el Diez.

Aseguró que disfrutó mucho de su partido con la Selección en cancha de Boca aunque lamentó: «Fue una gran experiencia más allá de que el resultado no acompañó».

La polémica se había sembrado. El cambio de localía de la Selección generó ruidos y comenzaron las versiones en torno a quién había querido dejar la cancha de River para jugar en Boca. Sin embargo, Argentina terminó jugando allí y empató contra Perú.

Messi, que nunca había jugado en esa cancha de forma oficial, detalló cómo vivió la experiencia: «Jugar en la Bombonera fue una experiencia hermosa. Desde el primer minuto hasta el final del partido nos fuimos aplaudidos. Fue una linda noche más allá de que el resultado no acompañó».

Más allá de que ahora la cabeza está puesta en Rusia, la Pulga repasó lo sufrida que fue la clasificación. «No nos podíamos quedar afuera del Mundial. Lo sufrimos porque lo podíamos haber logrado antes, sin sufrir tanto, pero ya estamos para preparar el Mundial», comentó el Diez.

¿En algún momento pensó que podían quedarse afuera? «Siempre imaginé que lo íbamos a sacar adelante, pensaba que lo íbamos a sacar antes de llegar a Ecuador. No era lo que queríamos definir allá, por jugar en la altura y porque es una gran selección de local. Y más, cuando empezamos perdiendo, se me pasaron muchas cosas por la cabeza… Tuvimos la suerte de empatarlo rápido y darlo vuelta», respondió Lionel.

  Hallan automóvil que embistió a mujer embarazada y se dio a la fuga

Finalmente, contó el desahogo que tuvieron en el viaje de regreso. «Lo hablábamos en el viaje de vuelta, de cuánto hacía que no teníamos un viaje tan lindo. Siempre volvíamos haciendo cuentas de lo que tenía que pasar para estar adentro», concluyó Messi.

Leo habló desde Rusia, a la espera del amistoso del sábado, y tocó varios temas, como los rivales que prefiere evitar en el sorteo del Mundial: «No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los candidatos, como Brasil, Alemania, Francia… Son las que mejor imagen están dejando y tienen las mejores individualidades».

Sobre las finales perdidas dijo que «Mínimo dos de las tres las merecimos ganar. No se dio pero todos pasamos por eso».

Opinó tambien sobre el técnico, Jorge Sampaoli: «Lo veo muy inteligente, sabe lo que quiere de sus equipos. Se lo veía en Chile o en Sevilla, era lo que me esperaba lo que estoy viviendo al lado de él».

El encuentro con Maradona: «No tuvimos oportunidad de hablar mucho, fue muy rápido lo que nos vimos y no era el lugar, con tanta gente. Nos quedó pendiente una charla que nos la debemos. Y quedamos en hacerla».

¿Una Selección de amigos?: «Me río porque ya son tantas las barbaridades que dijeron. Dice de Di María, de Agüero, de Higuaín, de Masche, de Biglia, son todas figuras en todo el mundo. Es una falta de respeto hacia ellos y hacia mí, que dicen cosas como que manejo la Selección, que pongo los técnicos. Son todas mentiras. Jamás dije que venga o no un jugador a la Selección».

  Avión de Aerolíneas Argentinas que trae 220 mil dosis de vacunas Sputnik V aterriza al mediodía en Ezeiza

«Siempre dice que me queda pendiente jugar en Newel’s y que es mi sueño pendiente pero, como decía recién, no sé qué va a pasar de acá a unos años o cómo voy a estar para volver. Ojalá que pueda seguir en este nivel para volver bien a Newell’s porque es lo que soñé desde chiquito».

Noticias Recientes