6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Detuvieron a dos chicas por quemar indigentes en el subte

Lo Más Visto

Dos jovencitas fueron detenidas, son acusadas de rociar con nafta y prender fuego a tres sujetos “sin techo” que se encontraban durmiendo en la estación Uruguay de la línea B.

Dos jóvenes mujeres fueron detenidas por un gravísimo hecho. Quemaron a tres indigentes que se encontraban durmiendo en los andenes de la estación Uruguay, perteneciente al Subte línea B.

El ataque ocurrió en agosto pasado, y quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad del subte. En ese momento, las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños con quemaduras muy graves. El peor caso fue el de una niña de 14 años, que fue llevada al Instituto del Quemado, donde lamentablemente moría luego de varios días de agonía en terapia intensiva.

Fuentes policiales ligadas al caso, indicaron que para poder detener a las atacantes, se basaron en los testimonios de los sobrevivientes, sumado al aporte invaluable de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Con esta información pudieron identificar a las agresoras. Una de ellas, apodada “la Naty”, solía frecuentar zonas céntricas, como el Obelisco, Abasto y otros centros comerciales.

La Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad diagramó un operativo de búsqueda de “la Naty” hasta que fue detenida en una de las salidas del shopping Abasto, donde estaba acompañada por cuatro hombres.

Según las fuentes, en su declaración ante los investigadores judiciales y policiales, la chica mencionó a una menor de edad a la que se identificó sólo con la letra “J”, como la cómplice con la que actuó en la estación Uruguay.

Los investigadores iniciaron la búsqueda de la segunda sospechosa, hasta que en las últimas horas fue localizada y arrestada en inmediaciones de un hotel porteño donde de manera frecuente pasaba la noche.

  Sica: "El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo"

Como “J” es menor de edad, quedó alojada en el Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) y junto a “La Naty” quedó a disposición del Juzgado de Menores 7de la Capital Federal, ambas acusadas de “homicidio y tentativa de homicidio”.

Noticias Recientes