8.7 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Confirman que el padre Grassi será beneficiado con el «dos por uno»

Lo Más Visto

El sacerdote, condenado a 15 años de cárcel por abusos sexuales a menores, quedará preso hasta 2026.
La Cámara Penal ratificó el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que en abril pasado concedió el beneficio del «dos por uno» al sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores.

De este modo, permanecerá preso hasta 2026, ya que cada año que pasó en prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.

Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

En marzo pasado, la Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena a Grassi por «abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada».

De esta manera el máximo tribunal del país dejaba firme la condena a la que se llegó en primera instancia en 2009 y luego fue ratificada por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense. Grassi recién fue detenido en 2013 cuando el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia.

En abril pasado, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Grassi. La medida había sido apelada por el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. Pero ahora la Cámara Penal ratificó esta decisión del tribunal de Morón.

  Rossi "vamos a defender el bolsillo de los trabajadores municipales"

Noticias Recientes