10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

San Antonio Oeste: los restos óseos encontrados corresponden al joven Rodrigo Hredil

Lo Más Visto

El Ministerio Público Fiscal de Rio Negro confirmó la información a través de un comunicado. El Fiscal Juan Pedro Puntel confirmó hoy que los restos óseos hallados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado, pertenecen al joven desaparecido Rodrigo Hredil, oriundo del Balneario Las Grutas.
La certeza se la dio el informe de ADN, suscripto por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey.
“El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”, señala el parte.
El mencionado laboratorio realizó dicho examen en dos oportunidades para confirmar los resultados.
El informe de autopsia elevado por el Cuerpo Médico Forense y suscripto por el Dr. Gabriel Navarro, señala entre otras conclusiones, que “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” de la misma.
Aclararon que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”.
En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.
Con estas precisiones, la Fiscalía dispondrá el cese de la búsqueda comunicándolo tanto a Interpol como a los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Río Negro.

  Rio Grande fue elegida para integrar el programa "Ciudades Para Emprender"

Noticias Recientes