4.3 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

Racing juega ante Libertad el partido más importante del semestre

Lo Más Visto

El equipo de Cocca desde las 19.15 ante los paraguayos en el Cilindro, donde no perdió en este 2017, debe remontar el 0-1 de la ida por los cuartos de la Sudamericana.

Un dato que ilusiona: la Academia no perdió en el Cilindro en este 2017 y es lo que llena de confianza a los hinchas y al plantel, que estuvo concentrado dos días en un hotel alejado en Pilar para encontrar la unión que se necesita para este tipo de desafíos. Ojo, porque el conjunto de Cocca arrastra una racha negativa de apenas un triunfo en los últimos ocho partidos.

Para que el pase a semi se resuelva por penales, debe ganar Racing 1 a 0. Para clasificar directo, debe ganar por dos o más goles. Cualquier empate clasifica a los guaraníes. Si Racing vence 2 a 1, 3 a 2 ó 4 a 3, pasa Libertad.

Y en caso de lograr un buen resultado y de meterse en la semifinal, el rival podría ser Independiente, que goleó 4-1 de visitante en la ida y si consigue otro resultado favorable, podría darse un derby de Avellaneda por en la Sudamericana.

Te puede interesar:Racing perdió en Paraguay

Para intentar dar vuelta la serie, el DT implementará un planteo táctico de 4-4-2 en lugar del 5-3-2 utilizado en la ida ante Libertad. Además realizará tres modificaciones respecto del equipo titular que cayó el último sábado ante el “Decano” tucumano.

Así, en la zona defensiva ingresará Sergio Vittor como primer marcador central en reemplazo de Lucas Orban (se resintió de su lesión en el aductor derecho), mientras que en el mediocampo los futbolistas Matías Zaracho y Diego González se disputan el lugar que dejará vacante Marcelo Meli.

  La ATP criticó duramente a Djokovic por los casos de coronavirus en el torneó que organizó

Cocca, de 45 años, esperará la evolución del “Pulpito” Diego González, quien en el entrenamiento del lunes trabajó con normalidad por primera vez tras haber dejado atrás una distensión en su gemelo izquierdo, para definir su inclusión o no entre los titulares.

En caso de que González no llegue en correctas condiciones físicas será Matías Zaracho quien cubrirá la zona de Meli, como nexo entre los mediocampistas y delanteros.

Por último, en el ataque “académico” el capitán Lisandro López ingresará en lugar de Pablo Cuadra para formar dupla con Lautaro Martínez, quien regresó a la titularidad el sábado pasado después de haberse recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Noticias Recientes