6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus

Lo Más Visto

El Gobierno se adentró en una ola de reformas luego del éxito electoral de los comicios legislativos.

En esta línea, hoy, en el día en el que Mauricio Macri se reunió con gobernadores, empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner para presentar un paquete de cambios y propuestas, el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus : una medida que ya se había anticipado en los pasillos de la Casa Rosada donde se comentaba informalmente que se iban a generar cambios en el gabinete luego de las elecciones.

Marcos Peña y Gustavo Lopetegui fueron quienes notificaron a Lemus de la decisión del Presidente y este decidió, entonces, dio el paso al costado. Por el momento, el nombre que circula para reemplazar a Lemus en el ministerio de Salud es Adolfo Rubistein, quien solía ser el número dos dentro del ministerio y fue jefe de servicio del Hospital Italiano.

Además del viceministro, otro nombre resuena como uno de los candidatos a ocupar el máximo escalafón del ministerio: es el diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky.

El pedido de renuncia a Lemus despierta en algunos la sensación de un déjà vu dado, que es la segunda vez que Macri lo despide. En 2012, Jorge Lemus ejercía como ministro de Salud porteño en la gestión del PRO y renunció a su cargo. En ese entonces, legisladores opositores y médicos municipales atribuyeron la renuncia de Lemus a una controvertida reglamentación del aborto no punible.

  La Secretaría de Energía convoca a Gasistas Matriculados para reempadronamiento

Noticias Recientes