10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

España intervino Cataluña y destituyeron a Puigdemont

Lo Más Visto

El presidente Mariano Rajoy llamó a votar para el 21 de diciembre después de que el parlamento declarara su independencia. «Son los pasos para devolver la legitimidad democrática», dijo.

El presidente catalán, Carles Puigdemont y los miembros del gobierno de esa región, han sido destituidos, afirmó hoy el jefe del estado español, Mariano Rajoy.

El mandatario dijo que esa decisión fue tomada en el consejo de ministros que se reunió este viernes, luego de que el Parlamento catalán decretara la independencia. «Son los pasos para devolver la legitimidad democrática» a la región, enfatizó Rajoy. Los independentistas llevaron a Cataluña «a un callejón sin salida», afirmó luego y dijo que se busca «evitar más daños».

A su vez, el presidente convocó a elecciones para el próximo 21 de diciembrepara «devolverle la voz a los catalanes». En este nuevo paquete de medidas, el dirigente anunció que decidieron extinguir las embajadas de Cataluña en el extranjero y cesar a sus delegados en Bruselas y Madrid.

«El Estado dispone de medios suficientes para, de forma pacífica y moderada, recuperar la normalidad legal y disolver las amenazas que no están volcando sobre la convivencia», agregó Rajoy tras el encuentro con los ministros.

  Frío polar en México: advierten por una intensa caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados

Noticias Recientes