9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

LEGISLATURA: Declaran de interés capacitación para profesionales de pacientes con Síndrome de Down

Lo Más Visto

«Mitos y realidades de las personas con síndrome de Down». El Parlamento, a propuesta de la Presidencia, declaró de interés provincial la capacitación para profesionales denominada «Mitos y realidades de las personas con síndrome de Down».
Será dictada por el Dr. Eduardo María Moreno Vivot el 9 y 10 de noviembre próximo, es una propuesta de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU).
El asunto 443/17 fue aprobado por unanimidad.
Durante la exposición, el profesional graduado en la Universidad de Buenos Aires, buscará “acercar a los distintos profesionales, especializados o no los aportes y actualizaciones necesarios, en el ámbito de la pediatría y en el seguimiento en general, que le permitan el mejor abordaje desde su disciplina”, destaca el proyecto aprobado hoy.
Además, el profesional médico aportará “los conocimientos necesarios relacionados con las distintas alteraciones” a los distintos especialistas que abordan esta problemática.
Cabe señalar, que también, la experiencia será teórica y práctica donde mostrará “técnicas que resultan de utilidad en la práctica clínica”.
Alejandro Aguirre, titular de la ASDU, señaló que la meta es “generar y brindar a los profesionales con pacientes con síndrome de Down, nuevos recursos terapéuticos mediante una visión amplia sobre los conocimientos generales en la atención de dichos pacientes”.
En la capacitación, se proponen transmitir métodos, teorías y técnicas, “que en nuestra experiencia a nivel asistencial fueron de gran utilidad, y que ahora ambicionamos ponerlos a disposición de los profesionales de Ushuaia para que puedan valerse o nutrirse de las mismas”, cerró.

  Denunciaron a “Renolito”: intentó atropellar con su vehículo a varias personas

Noticias Recientes