5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Cristina citada a indagatoria acusada de encubrir el ataque terrorrista a la AMIA.

Lo Más Visto

«Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia». La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

En las conclusiones, aseguró que la acusación es «absurda e injuriosa» y resulta «insostenible» que su accionar haya sido calificado como un delito: «No puede ser objeto de revisión judicial porque nunca entró en vigencia».

Además, en un párrafo especialmente dedicado al juez de la causa, señaló: «Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo».

«Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia», pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá», completó.

La ex mandataria salió a hablar a la prensa tras presentar un escrito ante el juez Bonadio en la causa por los presuntos encubrimientos a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner improvisó una breve conferencia de prensa para dar algunas declaraciones tras presentar su escrito ante el juez Bonadio en la causa por los presuntos encubrimientos a los acusadores iraníes por el atentado a la AMIA.

«Es un gran disparate jurídico» dijo la ex presidenta y agregó que se trata de una «persecución judicial para atemorizar a los dirigentes de la oposición. Quieren hacer callar a la oposición. El Gobierno está detrás de esto», apuntó.

  El InFueTur presentó el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor

En las inmediaciones de Comodoro Py, la ex mandataria sostuvo que va a estar en el Congreso para «representar a aquellos bonaerenses y argentinos que creen que se puede vivir en un país mejor, a quienes se manifiesten en contra del ajuste», agregó.

Noticias Recientes