4.4 C
Río Grande
sábado, 4 mayo , 2024

Atención: Cuáles son las denominadas “drogas de la violación”

Lo Más Visto

Si bien en las últimas horas se habló mucho sobre el GHB, existen otras más que representan un potencial peligro para las mujeres.
Luego de conocerse el reciente caso por el cual un reconocido Dee Jay (DJ) fuera detenido por portar Ácido Gamma hidroxibutírico o GHB, el tema nuevamente se colocó en el centro de escena.

Este fin de semana, en el marco de la “PM Open Air Music”, una fiesta “rave” o electrónica, siete personas en total fueron detenidas, ya que en una requisa se les decomisó: éxtasis, marihuana, LSD y cristales. Pero el dato más saliente fue la portación de una de las denominadas “drogas de la violación”, el GHB.

Esta sustancia es inhibidora de la voluntad, por lo que son empleadas por los delincuentes para cometer robos y agresiones de tipo sexuales. Una vez ingerida por la víctima la deja adormecida o en estado de inconsciencia, y sin la posibilidad de oponer resistencia.

Además se metaboliza muy rápidamente en el organismo por lo que son delitos difíciles de investigar. La “droga de la violación” no tiene sabor ni color, por lo que pasa fácilmente desapercibida al diluirla en algún trago.
El GHB no es la única droga de este tipo, existen otras:

Rohypnol (flunitrazepam):
Es una droga sin olor, sin sabor y sin color. Se puede presentar como una pastilla blanca o una pastilla azul y provoca una disminución muy considerable de la psicomotricidad, leves mareos, fuerte relajación muscular, amnesia y una considerable somnolencia. Las mujeres que son drogadas por esta sustancia son incapaces de imponer resistencia ante cualquier amenaza de abuso. En algunos casos hasta genera perdida de la memoria a corto plazo, por lo que muchas víctimas no recuerdan nada al respecto

  Argentina jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C

Noticias Recientes