2.3 C
Río Grande
lunes, 6 mayo , 2024

Juan José Gómez Centurión será vicepresidente del Banco Nación

Lo Más Visto

Diego Dávila será el nuevo titular de la Aduana, organismo que maneja el Puerto de Buenos Aires.

Dos días después de la elección en la que Cambiemos se impuso en toda la Argentina, el presidente Mauricio Macri empezó a hacer modificaciones en los funcionarios que lo rodean. Juan José Gómez Centurión que hasta hoy era el titular de la Aduana dejará ese cargo para ser vicepresidente del Banco Nación, para secundar a Javier González Fraga. Lo reemplazará Diego Dávila.

Macri pone a un hombre de su extrema confianza dentro del banco más importante del país, dirigido por un hombre del radicalismo. Desde hace tiempo que Fraga está llevando adelante una reforma en la entidad bancaria.

El funcionario será reemplazado por Diego Dávila, a partir del 1 de noviembre, decisión que fue confirmada por Macri durante una reunión que mantuvo con Centurión en la Casa Rosada. En el Banco Nación González Fraga removió a tres directores que venían de la gestión del anterior presidente y economista del PRO, Carlos Melconian: el vicepresidente primero, Enrique Vaquié, también radical y exministro de Economía de Mendoza, el vicesegundo, Luis Ribaya, ex Banco Galicia, y Alejandro Henke.

Gómez Centurión sufrió severos problemas de salud luego de una operación de apendicitis. La cirugía se dio en el medio de una fuerte purga que llevó adelante el funcionario en la Aduana. Durante su gestión hizo una denuncia de contrabando que todavía tiene consecuencias judiciales hasta hoy: la mafia de los contenedores se destapó y, por el caso, cayó el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicelli.

  Puerto de Ushuaia: gran operativo de seguridad para repatriar a turistas de Cruceros

Tras haber hecho varias presentaciones judiciales, Gómez Centurión enfrentó una denuncia anónima por supuesta extorsión. La Justicia demostró que era falsa, pero el Gobierno lo separó del cargo hasta que se demostró eso. Luego lo restituyó. Antes de formar parte del gobierno de Cambiemos, el ahora vice del Nación participó como soldado de los levantamientos militares de 1987 al integrar el grupo de Los Carapintadas, liderado por Aldo Rico. En los ’90 militó en el partido Modin y, luego, en el PRO.

Noticias Recientes