8.3 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

EDUCACIÓN: Arcando conoció detalles del proyecto «Te lo cuento en un libro» del Jardín N° 7

Lo Más Visto

El proyecto «Te lo cuento en un libro», representará a nuestra Provincia en Tecnópolis. El presidente del Cámara Legislativa, vicegobernador Juan Carlos Arcando, compartió en la mañana de hoy Martes 24, un desayuno con alumnos y docentes de la sala celeste turno mañana del jardín Nº 7 «Piedra Libre» de la ciudad capital.
La visita, se dio en el marco de su participación en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, donde fueron seleccionados por el proyecto “Te lo cuento en un libro”, que representará a nuestra Provincia en Tecnópolis.
Cabe señalar, que los niños junto con la docente Flavia Oliva y la bibliotecaria Laura Orescovich, elaboraron un cuento y un audiolibro descriptivo con historias del pueblo yagán en Tierra del Fuego.
Este proyecto, fue elegido previamente en la instancia zonal de “Feria de Ciencias y Tecnología Edición 2017” que se llevó adelante en septiembre en el colegio provincial “Enriqueta Gastelumendi”, del barrio Pipo de Ushuaia.
“Hoy tuve una visita muy linda la de los nenes y nenas de la sala celeste del jardín N°7 Piedra Libre, estos niños con sus docentes participaron de la instancia provincial de Feria de Ciencias y Tecnología Edición 2017 donde ganaron con el proyecto “Te lo cuento en un libro”, dijo esta mañana a Prensa Legislativa el Vicegobernador Arcando.
Como resultado, “pasaron a la instancia nacional, la que se desarrollará en noviembre”.
“Aproveché la ocasión para felicitar a los alumnos por la dedicación y entusiasmo que pusieron en la presentación del proyecto, que obtuvo el primer lugar en esta instancia provincial”.
Asimismo, dialogó con la docente y la bibliotecaria de la sala donde además pudo conocer más detalles “de la iniciativa. Me comprometí a acompañar y asesorar para el patentamiento del mismo, porque realmente es muy interesante, para ello puse a disposición el equipo que me acompaña en la gestión”, cerró.
En diálogo con Prensa Legislativa, Flavia Oliva señaló que comenzaron a trabajar a principio de año y así “empezamos la historia del libro, en cómo era antes, cuándo no había lápiz, papel, ni computadora.
Todo esto tiene que ver, con que estamos trabajando en relación a los pueblos originarios de nuestra ciudad”.
Oliva se refirió a los avances tecnológicos en la actualidad y contó que los chicos se preguntan mucho, cómo era antes.
«Hicimos todo un proceso de investigación y reconstrucción de la historia del libro, desde las pinturas rupestres hasta la invención de la imprenta».
Además, la docente mencionó que en la sala recibieron la visita de personas con discapacidad visual.
Dijo que “nos introducimos en conocer cómo son los libros para ellos y así, se despertó el interés que este material sea inclusivo. Pensamos en hacer nuestro libro en un formato de audio descripción.
Además de esto, nosotros hicimos fotos de las imágenes para que en el caso de un niño con discapacidad visual que quiera acceder, pueda hacerlo”.
Por último, Flavia Oliva detalló que el próximo 17 hasta el 20 de noviembre próximo, expondrán este proyecto en un stands en la Feria de Ciencias en Tecnópolis.
“Los participantes de otras provincias, los visitantes van a poder conocer nuestro trabajo”. Asimismo, aclaró que en Ushuaia son dos las propuestas que se presentarán, del jardín Nº 7 y otro del Nº 8 “Caminitos de Colores”.

  "Pintando Caminos Azules", en el Museo Virginia Choquintel

Noticias Recientes