6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Prestigioso académico disertará ante alumnos de la Licenciatura en Educación Secundaria

Lo Más Visto

La disertación estará a cargo de Ramón Grau Sánchez, catedrático español de la ciudad de Barcelona. El Director de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio, Pablo López Silva, informó que el 27 y 28 de octubre se realizará el tercer encuentro de la Licenciatura en Educación Secundaria.
Dicha carrera se dicta en nuestra ciudad a partir de un convenio entre el Municipio y la Universidad 3 de Febrero.
Al respecto, detalló que “en esta oportunidad nos visitará Ramón Grau Sánchez, prestigioso catedrático de la ciudad de Barcelona que dirige un instituto de nivel secundario en esa ciudad”.
“Sánchez compartirá con alumnos de la licenciatura y con directivos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad su experiencia en el establecimiento que encabeza, el cual en el año 2013 recibió un premio a la innovación en el área educativa”, comentó.
Silva destacó en este sentido que “ellos han logrado implementar un programa que disminuyó drásticamente los niveles de deserción y repitencia, índices sobre los que debemos trabajar fuertemente en nuestra ciudad”.
“Nuestra intención es colaborar con políticas municipales que brinden herramientas a las instituciones escolares para lograr la inclusión con calidad, una premisa de la gestión del Intendente Melella para fortalecer y mejorar las instituciones educativas y ofrecer a nuestros jóvenes las mejores oportunidades de formación”, finalizó.

  Cientos de Jóvenes Riograndenses coparon las instalaciones del Carlos Margalot de Chacra II

Noticias Recientes